Judiciales

Dejan en libertad a cuatro de los capturados en casa del cantante Mosta Man

Juez decretó ilegal la captura de un cantante, dos productores y un estudiante de medicina.

La audiencia de legalización de captura en contra de las 26 personas señaladas de pertenecer a una red de microtráfico autodenominada ‘los Dealers’, entre esos el cantante de gangsta rap Aldo Antonio Jacobs, conocido como Mosta Man, inició pasadas las 11 de la mañana y culminó después de las 11 de la noche del sábado.

En esta diligencia, que tardó prácticamente todo un día, el Juez 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías decretó ilegal las capturas de cuatro personas que se encontraban en casa de Mosta Man el pasado viernes 8 de junio, cuando la Sijín efectuó el allanamiento en el inmueble ubicado en la calle 37 con carrera 25, barrio Montes.

Al decretar ilegal la captura, el togado ordenó la libertad inmediata de Luis David Marín Martínez, de 26 años, músico, productor y cantante cartagenero, conocido en el mundo artístico como LD The Genius; César Augusto Reyes Cáceres, cantante cartagenero conocido como Darnelt; Harlem Arias Caicedo, sanandresano de 27 años, estudiante de medicina (recibe grado en junio), cuñado de Luis David Marín; y Juan Pablo Bejarano, productor musical y estudiante de dirección y producción de radio y televisión en la Universidad Autónoma del Caribe.

 

“El juez decretó que la captura fue ilegal, porque se pudo establecer que no había una investigación en contra de ellos, no fueron capturados en flagrancia cometiendo ningún delito y que ellos no residen en ese inmueble en el que fue hallada una droga en uno de los cuartos”, manifestó el abogado Rodrigo Borja, quien actuó en la diligencia judicial como defensor de Luis David Marín.

Presentación en la discoteca La Fábrica

Tras recobrar su libertad, el productor cartagenero Luis David Marín habló con Hora 7/24 para explicar qué hacían él y su cuñado en casa del cantante Mosta Man el pasado viernes.

De acuerdo con su relato, él arribó a Barranquilla el sábado 2 de junio y al día siguiente se presentó en la discoteca La Fábrica, junto a otros artistas, entre ellos Mosta Man, en un evento denominado “Passa Passa”, en el que participaron distintos cantantes de música urbana.

En el video que aparece a continuación se ve a LD The Genius en tarima, tras la presentación de Mosta Man.

“Antes de la presentación, yo había hecho un trato con ‘Mosta’ de arreglarle y producirle varias canciones, y como él tiene el estudio en su casa, me dijo que me quedara en ella. Y yo para compartir con mi cuñado (Harlem Arias) le dije que se quedara conmigo los días que estuviera en Barranquilla”, explicó LD The Genius.

Luis David Marín ha trabajado en producciones de artistas como Young F, Kevin Flórez, Twister el Rey, Ñengo Flow (reguetonero puertorriqueño), Lil Silvio, El Vega, Big Yamo y Dani Daniel.

Acerca de la droga

Con respecto a la droga hallada en uno de los cuartos de la casa de Mosta Man, Luis Marín aseguró que “a simple vista se nota que ‘Mosta’ es un man coleto, pero bacán. Lo que no sabía ni me imaginé es que hiciera parte de ninguna red de microtráfico. Eso lo desconozco, nunca me habló de nada de eso”.

Mosta Man llegando a la audiencia de legalización de captura del sábado.
Etiquetas

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!