Judiciales

De los insultos al puñal: un herido y un capturado

Riña entre vecinos en el barrio 7 de abril la noche de este miércoles.

Ángel Martínez Castillo (39 años) tenía lista la cena de anoche miércoles, solo le faltaba el hielo para enfriar el jugo, por lo que salió a comprarlo en la calle.

Su propósito fue truncado por Néider David López Mariota (21), con quien sostuvo una riña luego de un cruce de insultos.

El hecho sucedió a las 7:20 p.m. de este miércoles en la calle 74 con carrera 2Sur, barrio 7 de Abril.

“Según lo manifestado por la víctima, cuando se dirigía para su vivienda después de comprar hielo para un jugo, su vecino Néider David López comenzó a gritarle palabras soeces, este no se aguantó que lo tratara así y se fueron a los golpes”, dice un preliminar elaborado por los patrulleros de Policía que atendieron el caso.

En medio de la pelea Néider “sacó un cuchillo de cocina que tenía en la pretina del pantalón y apuñaló a Martínez en el lado derecho de la espalda” para luego escapar.

La víctima, de oficio albañil, recibió auxilio de la familia. Lo trasladaron al Paso Santa María bajo observación médica.

“En una rápida acción de la patrulla del cuadrante se logró la captura del señor Néider David López Mariota, a quien le incautaron un cuchillo hoja plateada con cacha de pasta negro/naranja, fue llevado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para responder por su delito”, finalizó la Policía.

HORA 7/24 conoció que Néider López tiene tres anotaciones judiciales, una por lesiones personales (21 de febrero de 2016) y dos por porte ilegal de arma de fuego (31 de enero y 29 de mayo de 2015).

Etiquetas