Política

De la Calle deja en el aire posible alianza con Sergio Fajardo para primera vuelta presidencial

Recordó el candidato liberal que, por diversas circunstancias, esa unión no se pudo materializar antes.

Desde que se conocieron los resultados de las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo, comenzaron a activarse los rumores sobre posibles alianzas entre candidatos de cara a las presidenciales.

Desde entonces ha tomado fuerza la posibilidad de que los candidatos de la centroizquierda, Humberto De la Calle y Sergio Fajardo, se unan para aumentar las posibilidades de triunfo. Simpatizantes de ambos, por medio de redes sociales, han insistido en que es necesario el acuerdo para consolidar una tercería que le compita Gustavo Petro y a los candidatos de derecha.

A propósito, De la Calle habló en Blu Radio y dijo que, por el momento, ese acuerdo no es posible aunque podría darse más adelante.

“No estoy considerando como posible, aun cuando no la descarto, una alianza con Sergio Fajardo. No la veo y camino a la primera vuelta por el Partido Liberal. Veo un panorama importante para mi candidatura y esa es mi decisión hoy”, afirmó el exjefe negociador del gobierno en La Habana.

Además de dejar la puerta abierta para esa posibilidad, habló acerca del riesgo de perder en la primera vuelta si no se logra un consenso programático que vincule a quienes defienden otra forma de hacer político. Y de la importancia, según él, de llevar a Colombia por un camino distinto al de “los extremos”.

La posibilidad de una coalición estuvo latente antes de las legislativas, pero no fue posible realizarla. Aunque no hubo declaraciones públicas al respecto, trascendió que Fajardo rechazó unirse a De la Calle debido a que este contaba con el aval del Partido Liberal.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.