País

Dan de baja a diez disidentes de las Farc en Arauca

Los rebeldes hacían parte de los frentes 1, 10 y 45, según Mindefensa

En medio de fuertes combates, el Ejército Nacional dio de baja a 10 disidentes de las Farc en zona rural del municipio de Fortú, departamento de Arauca.

Según el Ministerio de Defensa, los hombres neutralizados pertenecían a los frentes 1, 10 y 45 y estaban bajo las órdenes de alias ‘Burro’.

Ellos estarían detrás del ataque que meses atrás perpetraron un grupo de terroristas contra trabajadores del hospital de Saravena.

Este operativo, que según el ministro Luis Carlos Villegas se hizo por tierra y aire, fue destacado por el presidente Juan Manuel Santos. “Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a las Fuerzas Militares y a la Fiscalía. No bajaremos la guardia frente a estos criminales”.

A esto se suma la captura, ayer en Tumaco, de alias ‘Javier’, hermano de alias ‘Guacho’, quien estaba al mando de un grupo de hombres encargados de realizar atentados en la frontera con Ecuador.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.