País

Culpan al Eln de atentado que dejó un policía muerto y otro herido en Arauca

Los uniformados fueron atacados por desconocidos mientras almorzaban.

Un nuevo ataque contra policías se registró en Colombia. Esta vez, en el departamento de Arauca fue asesinado un subintendente de la institución y otro uniformado resultó herido al ser atacados a bala por desconocidos.

Las autoridades de la región apuntan sus sospechas hacia el Eln, organización guerrillera que por estos días decretó un paro armado que ha aprovechado para perpetrar ataques.

La víctima mortal fue el subintendente de la Policía Jorge Sáenz Animero. Según las investigaciones, él se encontraba almorzando en un restaurante junto con el otro uniformado herido cuando, sin mediar palabra, hombres armados abrieron fuego.

En estos mismos hechos resultaron heridos dos civiles, incluida la propietaria del restaurante donde ocurrió el atentado.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía, envió condolencias a la familia del subintendente Sáenz por medio de su cuenta en Twitter y rechazó el ataque.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.