País

Cuba respetará protocolos pactados entre gobierno de Colombia y el Eln

Esa es la decisión que asumió el gobierno de la isla, tras activarse las órdenes de captura de los negociadores guerrilleros

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, respondió al presidente de Colombia, Iván Duque su petición de capturar a los jefes del ELN que están ese país tras levantarse la mesa de negociación.

El canciller Rodríguez, le notificó que su gobierno se acogerá a lo definido en un protocolo que suscribieron ambas partes al momento de arrancar los diálogos.

La declaración de Rodríguez, se conoció a las pocas horas de la notificación de Duque de acabar la negociación y lo hizo en un mensaje de Twiiter que envió tanto en español como en inglés. 

En el trino a través de su cuenta de Twitter, Bruno Rodríguez, indicó: “#PazColombia @CubaMINREX actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno y el ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación. Está en consulta con las Partes y otros Garantes. #Cuba reitera sus condolencias a #Colombia”.

Etiquetas