DeportesFútbol colombianoFútbol internacional

Cuando Junior juega, gana y gusta, todo es alegría

En el equipo rojiblanco predomina el buen ambiente tras la victoria sobre América que lo llevó al primer lugar de la Liga.

El buen ambiente que reina en Junior se nota en cada uno de los jugadores. Sebastián Viera, por ejemplo, publicó fotos en el avión que trajo de regreso al equipo de Cali con dos de los más destacados en el triunfo ante América: Fabián Sambueza y Luis Díaz. Al argentino le escribió la leyenda: “Aquí voy con el ‘Chino’ Sambujajaja, goleador” y al guajiro le puso: “Qué afortunado que soy de ir con el Messi colombiano. A mis hijos les voy a mostrar”.

Díaz tomó con tranquilidad las palabras de su compañero diciendo que “siempre esos elogios me caen bien, me motivan, siempre trato de ser el mejor, de aportarle al equipo, lo estoy haciendo muy bien y cada uno de nosotros está enfocado en lo que quiere y al que le toque va a dar lo mejor de sí mismo”.

El guajiro fue artífice del gol que le dio el triunfo a Junior sobre América al hacerle la asistencia a Sambueza. Esta vez no anotó, pero fue un tormento para la defensa escarlata. Tuvo una muy clara cuando encaró al arquero Bejarano, pero su remate bombeado no salió con dirección hacia la portería.

“Intenté hacer el gol del año, quería marcar un bonito gol, no se pudo, pero yo creo que el rendimiento que estoy teniendo se ha visto reflejado en el campo de juego y fui importante para el gol de Sambueza, en el que pude asistirlo”, afirmó Díaz reconociendo que, si no puede anotar, se va tranquilo si logra hacer una asistencia como la que le hizo al argentino.

De la muestra futbolística de Junior ante América, Díaz destacó que “ese es el juego de nosotros, sabemos que nos van a tocar muchos partidos así, duros, que van a pegar demasiado, pero tenemos que estar preparados para sacar esto adelante”.

Foto: Juan Pablo Mercado

Luis Narváez se mostró satisfecho de que las cosas estén saliendo bien y animó a sus compañeros para mantener la misma mentalidad y la misma humildad.

“Nos gusta que donde vamos sentimos que nos tienen mucho cariño por cómo estamos jugando. Queremos seguir así, mejorando cada día para seguir entregándoles satisfacciones a nuestra gente”.

Y como para que no quede duda de la buena onda que hay en el grupo, se refirió al pase que le dio sin mirar a Luis Díaz, tal como hizo en aquel partido ante Santa Fe, en Bogotá, por la Copa Sudamericana, el año pasado.

“Salió el pase, pero Lucho (Díaz) lo botó (Risas). Le dije que me sacara otra vez, pero estamos felices porque están saliendo las cosas bien, ojalá todos sigamos así como estamos trabajando y siempre tirando para adelante”.

Foto: Juan Pablo Mercado

Otra de las figuras ante América, el portero Sebastián Viera, dijo que lo que viene haciendo Junior “no es una novedad para nadie”. “Es el estilo de juego que tenemos desde el año pasado y hemos empezado de la misma manera como terminamos y sacando buenos resultados en plazas que son difíciles y ganando partidos ante grandes rivales. Sabemos que tenemos que seguir por esa misma línea, estamos convencidos de que es lo mejor para nosotros y lo que tenemos que hacer”, opinó el uruguayo.

Foto: Juan Pablo Mercado

Finalmente, Víctor Cantillo reconoció que ante América, Junior sacó adelante un partido complicado y que la victoria fue merecida. “No hemos ganado nada, apenas está empezando esto, pero vamos por buen camino, hay que seguir por esta senda y seguramente vamos a conseguir cosas importantes. Ya estamos pensando en el próximo partido y vamos cumpliendo los objetivos que nos trazamos”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.