Hora CarnavaleraTendenciasVideos 7/24

“Cuando gané la gente me trataba mal en las redes”: Daneska Camargo, reina popular 2018

Desde este viernes, Hora7/24 tendrá el espacio 'Viernes de Reina', donde podrán conocer a las 39 candidatas al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla 2019.

Desde el 19 de enero que la reina Carolina Segebre decretó a los barranquilleros en la Lectura del Bando que se gocen con pura alegría y pura cambambería los Carnavales 2019, Barranquilla está de fiesta. Cada uno de los barrios de la ciudad se contagian del fervor de las carnestolendas y comienzan a prepararse para vivir, de principio a fin, uno de los eventos culturales más importantes del país.

Sin duda, una de las tradiciones más populares de los distintos sectores de la ciudad es la designación de la reina popular de su barrio. En este 2019, 39 jovencitas representan la alegría, la cultura y, sobre todo, la unión de cada uno de estos lugares.

Es por esto, que Hora7/24, con su ‘Ruta Carnavalera’, se unió a este sentir popular y se trasladó a cada uno de estos barrios para conocer cómo se vive la fiesta en cada uno de ellos y para que en cada ‘Viernes de Reina’, puedan conocer mucho más de esas mujeres que día a día se levantan con la ilusión de llegar a ser la Reina Popular del Carnaval de Barranquilla 2019.

Daneska Camargo Mármol – Reina Popular 2018

Nuestra primera invitada, por supuesto, fue Daneska Camargo, actual Reina Popular, quien con la sensibilidad a flor de piel relató a Hora7/24 lo que significó en su vida poder ostentar el título durante este año.

Con 22 años, Camargo Mármol llevó por primera vez una corona a su natal barrio Montecristo, este triunfo significó mucho para ella y su familia, pues fue algo por lo que se preparó durante toda su vida.

“Desde muy niña siempre quise ser reina del Carnaval, siempre le dije a mi mamá ‘yo quiero ser reina’ y mi mamá me dijo vamos a lanzarte de reina del barrio, pero tienes que prepararte, pero sobre todo, tienes que tener una edad en la que puedas afrontar cosas buenas o malas y eso me sirvió mucho porque cuando quedé de reina a mí me tocó afrontar muchos obstáculos”, expresó Daneska.

La reina popular relató que lo más difícil de esta experiencia, sin duda, fueron los malos tratos a los que muchas veces fue sometida a través de las redes sociales.

“Yo quería que en el momento que me nombrarán reina todo el mundo se sintiera feliz, así como me sentía yo y el resto de mi familia y había gente que no quería que yo fuera la reina y cuando yo gané las redes comenzaron a tratarme mal, había mucha discriminación, pero afortunadamente había gente que también me apoyaba y eso me ayudó a no dejarme afectar por esto”, señaló Daneska.

En diálogo con Hora7/24, Daneska contó todo lo grato de esta “maravillosa experiencia” en su vida, además envió un mensaje a las actuales 39 representantes de los barrios de la ciudad y finalmente agradeció a todos los que la apoyaron en este proceso, en especial a su familia.

 

 

Etiquetas

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.