BolívarJudicialesRegión Caribe

CTI de la Fiscalía busca a exalcalde de Cartagena Manolo Duque, para capturarlo

El exmandatario de Cartagena estaría vinculado a una investigación por presuntas irregularidades en los contratos del PAE.

Manolo Duque, exalcalde de Cartagena, esta vez es buscado por las autoridades para que responda por unas presuntas irregularidades en el manejo y en la firma de contratos del Programa de Alimentación Escolar PAE en la ciudad de Cartagena, cuando él estaba como mandatario distrital.

Las irregularidades se habrían cometido durante el año 2016, como lo establece la investigación de la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador a través de una comunicación confirmó que en la madrugada de este martes, agentes del CTI capturaron al exsecretario de educación de Cartagena, Germán Arturo Sierra Anaya; a la representante legal de la Fundación Redcom, Gladys Amanda Muñoz Bravo; a la representante legal del consorcio Proescolar 2016, Sandra Milena Mercado Santoya y a David Reynaldo Camacho Benítez. La supervisora de la Alcaldía, Mayiris Gómez Ballestas, fue detenida al ingreso a la Secretaría de Educación Distrital, donde labora.

“Estas personas son señaladas como presuntas responsables de incurrir en irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la capital de Bolívar. Según las indagaciones para 2016 la Administración Distrital de Cartagena celebró dos contratos para el cubrimiento de la Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones oficiales de la ciudad. El primer contrato fue suscrito el 13 de abril de 2016 y se firmó con la fundación Redcom de la ciudad de Pasto (Nariño) mediante la modalidad de urgencia manifiesta y alcanzó un valor por $8.427.924.090. El segundo, se celebró el 5 de agosto de 2016 mediante la modalidad de licitación pública con el Consorcio Pro-escolares 2016, por la suma de $15.831.468.135, más una adición de $7.886.489.492 (29 de diciembre de 2016), para un valor total de $23.717.957.627.”, informó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

En este momento las autoridades buscan a Manuel Vicente Duque Vásquez, alcalde de Cartagena para la época de los hechos. Según se informó desde el CTI de la Fiscalía, investigadores llegaron a la residencia del exmandatario, ubicada en el barrio Blaz de Leso, pero no lo encontraron. Duque será procesado por prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros, falsedad ideológica en documento privado; delitos que habría cometido en calidad de coautor a título de dolo.

Etiquetas