Mundo

Cristina Fernández de Kirchner irá a juicio el próximo 26 de febrero

Este sería el primer juicio contra la expresidenta por corrupción.

El martes 26 de febrero, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se sentará ante un tribunal para dar inicio al juicio oral en una de las cuatro causas por corrupción. La expresidenta deberá responder si en su gobierno se benefició con contratos millonarios de obras públicas al empresario patagónico Lázaro Báez.
Las audiencias durarán al menos un año y se extenderán más allá de las elecciones presidenciales de octubre, para las que Kirchner estudia presentar su candidatura.
Según el diario El País, Fernández de Kirchner compartirá el banquillo con Báez, que ya está preso, y con el exministro de Planificación Julio De Vido, responsable de las inversiones del Estado en infraestructura durante los 12 años de Ejecutivos kirchneristas.
Los jueces escucharán a los defensores de otros 13 procesados y las versiones de 138 testigos. Este será el primer juicio oral que enfrente la expresidenta, pero no el único que puede iniciar este año: hay otras tres causas a la espera de que los magistrados le pongan fecha y no será una sorpresa que la expresidenta se dedique a la campaña con todos esos procesos abiertos.
Etiquetas