Región CaribeTendencias

‘Costa Paranormal’, el nuevo programa de Telecaribe que llenará de suspenso las pantallas de la región

Será emitido todos los jueves a las 10:00 p.m.

A partir de este 10 de enero desde las 10:00 p.m., los jueves de Telecaribe ahora son de suspenso y terror con el programa ‘Costa Paranormal’ que se encargará de contar las leyendas, mitos y crónicas fantasmales antiguas y modernas nacidas de la tradición oral de nuestra región Caribe.

“Es una cita con nuestras raíces culturales, los mitos y leyendas de nuestra región han contribuido a forjar la idiosincrasia del Caribe. ¿Quién no ha pasado una noche completa escuchando las historias de seres de otro mundo que habitan los rincones oscuros de nuestro universo mágico?”, comenta Miguel Mendoza, director del programa.

Costa Paranormal es conducido por el periodista y restaurador Álvaro Palacio, investigador de hechos paranormales, que ha dedicado su vida a recopilar y registrar las historias misteriosas que rodean el Caribe.

Durante 12 capítulos se contará a los telecaribistas más de 20 mitos urbanos y rurales: historias de castillos encantados, espantos de carretera, espectros en islas, barrios e incluso pueblos enteros desvelarán, desde el primer capítulo, a toda la región Caribe.

La producción estuvo a cargo  de ITEM (Internacional de Medios), en está participaron más de 70 personas; las representaciones de los mitos fueron recreadas por actores locales bajo la dirección artística de Fernando Cárdenas.

“Costa Paranormal es el resultado de la convocatoria 015 – Mitos y leyendas en el Caribe Colombiano que abrimos durante el segundo semestre del 2018, creando la necesidad de narrar los mitos y leyendas que siguen vivos a pesar del tiempo y los que han surgido en los diferentes municipios de los siete departamentos, y hoy es una realidad que no pueden perderse los telecaribistas”, asegura Juan Manuel Buelvas, gerente del canal.

 

Etiquetas