País

Corte Suprema aprueba extradición del hermano de ‘Pedro Orejas’

Es solicitado por la Corte del Distrito sur de La Florida (Estados Unidos).

La Corte Suprema de Justicia aprobó el pedido de extradición presentado por la Corte del Distrito sur de La Florida (Estados Unidos) en contra del hermano del esmeraldero Pedro Nel Rincón más conocido como ‘Pedro Orejas’.

“La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia conceptúa favorablemente a la extradición de Omar Josué Rincón Castillo por el cargo atribuido en la acusación… dictada el 28 de julio de 2017 en la Corte del Distrito Sur de La Florida”, fue la sentencia con que se aprobó la extradición.

Según la acusación, entre 2002 y 2015 Rincón Castillo hizo parte de una organización encargada de enviar cocaína desde Boyacá a Venezuela y, a través de América Central, a Estados Unidos y Europa.

En el documento además quedó registrado el decomisó de 6.910 kilogramos de cocaína en el puerto de Cartagena y dos entregas en Canadá y Estados Unidos: el primero de 550 kilogramos a Montreal y el segundo de 28 kilogramos a Jacksonville.

En el expediente que avaló la extradición también decía que “esta cocaína estaba marcada con la letra Y, el personaje de dibujos animados Ben 10, o el número 2 encerrado en un cuadrado alrededor”.

Finalmente la Corte Suprema desestimó los argumentos presentados por el abogado de Rincón Castillo y consideró que se cumplieron las exigencias constitucionales y legales para autorizar la extradición.

Etiquetas

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Profesional con sólidas competencias en el campo periodístico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.