Judiciales

Coronel (r) Navia se entregó a la Fiscalía por el soborno a Emilio Tapias

El exembajador en Venezuela Fernando Marín, recibió domiciliaria.

En las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Barranquilla, se entregó el coronel en retiro del Ejército,  Florentino David Navia Salvador, por el caso de soborno a uno de los testigos claves de la Fiscalía en la investigación del cartel de la contratación en Bogotá, Emilio Tapia.

Por este caso, el exembajador en Venezuela Fernando Marín Valencia y el abogado Richard Harris de la empresa constructora de Marín, recibieron detención domiciliaria.

Según las investigaciones, Navia habría sido una de las personas que trató de convencer a Tapia para que aceptara hasta 4 millones de dólares con el fin de no involucrar a Marín en el lavado de activos de los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas.

El coronel Navia era el antiguo comandante del batallón Nariño con sede en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla, sería el que le entregó 100 millones de pesos a Tapia por su colaboración dentro de la investigación.

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.