Judiciales

“Continuaremos con controles en la Circunvalar y otras vías”: comandante de la Policía de Tránsito

El teniente coronel Diego Mora aseguró que estos vehículos tipo 'Dacia' no cuentan con las garantías que brinda el servicio público formal.

Ante los desmanes suscitados la noche del jueves en la Circunvalar, en los que conductores de vehículos tipo ‘Dacia’ se enfrentaron a agentes de la Policía, el comandante de la Policía de Tránsito Metropolitana, teniente coronel Diego Mora, anunció que continuarán realizando operativos de control en esta y otras vías principales.

“Seguiremos haciendo esos controles, aplicando la norma, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito. Es por la seguridad de las personas que utilizan este servicio, pues no cuentan con las garantías que presta el servicio público formal permitido por el Estado y tenemos que garantizarle a la ciudadanía el bienestar”, dijo el comandante de la Policía de Tránsito.

Lea también: Disturbios en la avenida Circunvalar por procedimiento de control a las ‘Dacia’

El oficial aclaró que anoche un conductor de estos vehículos que prestan un servicio informal trató de arrollar a un agente, con el fin de frustrar el operativo a sabiendas de las contravenciones que estaba cometiendo.

Momento en que policías se enfrentaban a conductores de ‘Dacia’.

“En este procedimiento hay necesidad del uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional. La persona se captura y se pone a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el teniente coronel Mora.

Por último, invitó a los actores viales a cumplir las normas de tránsito. “Que cuando veamos a un policía de tránsito atendamos el requerimiento, porque está ahí para ayudarle, pero también para hacer aplicación de la norma si se incumple con el Código Nacional de Tránsito”, precisó.