Ciudad

“Contactamos al señor del video, no tiene antecedentes y las láminas no tienen estupefacientes”: Policía

El coronel Engelbert Grijalba, como autoridad, dijo que contactaron a la persona y le verificaron antecedentes.

El coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió al video difundido a través de cadenas de WhatsApp en el que se aprecia un sujeto entregándole unas láminas de un álbum de fútbol a estudiantes de la I.E.D María Auxiliadora, a las afueras del plantel educativo.

Lea también: ¡Padres de familia denuncian que hombre sospechoso aborda a estudiantes al salir de clases!

“Este es un video que desafortunadamente la gente difunde en redes, sin saber si es una información comprobada. Cualquiera puede tomar un video y descontextualizarlo, pero de que eso que dicen sea cierto, hay una diferencia muy grande”, dijo el coronel.

El subcomandante de la Mebar aseguró que, como autoridad, ya contactaron a la persona y le verificaron antecedentes.

“Ese señor que aparece en el vídeo no registra ningún antecedente. Le encontramos las láminas que está vendiendo de álbumes de fútbol y a estas se les practicó la prueba técnica de PIPH, la cual arrojó que esos elementos que expende no tienen ninguna sustancia estupefaciente o tóxicas”, agregó el coronel Engelbert Grijalba.

Por último, el oficial pidió a la ciudadanía que si cuentan con información precisa de que este hombre está incurriendo en alguna conducta delictiva lo denuncien de manera oportuna.

“Si hay alguna persona que tenga información concreta y directa de que este hombre está comprometido en algo, por favor que lo denuncie ante las autoridades competentes, pero no lo haga por redes sociales porque eso podría ser una calumnia”, puntualizó el subcomandante de la Mebar.

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!