País

Conmoción por asesinato de testigo en proceso que enfrenta a senadores Uribe y Cepeda

Alias ‘Papo’ contaba con testimonio clave contra el expresidente en el caso de los falsos testigos.

El asesinato, la tarde del pasado sábado, de un hombre clave en el proceso de creación de supuestos falsos testigos que tiene enfrentados a los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda ha despertado voces de rechazo que piden extremar medidas de seguridad a favor de los otros vinculados al caso.

La víctima fue identificada como Carlos Areiza, alias ‘Papo’, y fue ultimado a bala por desconocidos en el municipio antioqueño de Bello. Los móviles del crimen están siendo investigados.

La indignación que ha despertado este crimen está ligada al hecho de que la Corte Suprema había ordenado que se le brindara protección especial debido a las amenazas contra su vida.

‘Papo’ se dio a conocer por su testimonio falso contra el exgobernador antioqueño Luis Alfredo Ramos, investigado en ese entonces por parapolítica. Tras aceptar que había mentido, ‘Papo’ aseguró que el senador Iván Cepeda le había ofrecido 100 millones de pesos a cambio de culpar a Ramos, a Álvaro y Santiago Uribe, y a José Obdulio Gaviria.

Más tarde, ‘Papo’ reconocería que lo que le dijo Iván Cepeda es que presentara sus pruebas y rindiera testimonios, si los tenía, y le brindó su respaldo si tomaba la decisión de hacerlo.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.