Política

Concejo devuelve dos proyectos de acuerdo presentados por la Alcaldía

La creación de la red de bibliotecas y la enajenación de bienes deben volver a tramitarse, pues según cabildantes hay dudas que no fueron despejadas.

La Comisión de Planeación del Concejo Distrital sesionó en la mañana de este miércoles con el fin de darle trámite a dos proyectos de acuerdo presentando por el alcalde Alejandro Char: la creación de la red de bibliotecas públicas y otro para la enajenación de varios bienes.

Los cinco concejales que asistieron a la sesión, por unanimidad, decidieron devolver ambas iniciativas asegurando que los secretarios no aparecieron abrirle camino ni despejar incógnitas al respecto.

El concejal ponente Juan Carlos Ospino explicó que conceptos técnicos y jurídicos poco claros hicieron imposible entender a cabalidad el proyecto de la red de bibliotecas.

“Uno de los aspectos que no está definido es cómo se articula una red si no existe o no se ha incorporado la política pública nacional en Barranquilla”, dijo.

Sobre el proyecto de enajenación, el concejal liberal Ramón Ignacio Carbó Lacouture comentó que no fueron presentados documentos de Instrumentos Públicos necesarios para conocer la situación actual de esos bienes.

“Ante esa falta de soportes para poder darle tramite a esos peoyectos toca devolverlos para que la Alcaldía nos mande la información, y que vengan los secretarios a apoyar. Si no es muy complicado”, admitió.

La sesión de hoy hace parte de las extras convocadas por el alcalde Char con el fin de que sean sometidos a aprobación varios proyectos de interés.

No obstante, los tiempos hasta ahora no cuadran. Las sesiones debían concluir hoy, pero ante los inconvenientes ocurridos se contempla que estas vayan hasta el 30 de diciembre.