Ciudad

Con una inversión de $20 mil millones, MinVivienda, alcaldía de Soledad y gobernación, lanzaron programa Casa digna, Vida digna en Soledad

El programa nacional beneficiará a 16 municipios en el país, y Soledad es uno de los beneficiarios.

Este viernes se realiza en Soledad el lanzamiento del programa Casa Digna, Vida Digna, iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda que busca ofrecer el mejoramiento de viviendas en cuatro barrios del municipio.

Con esta iniciativa se busca beneficiar a 2.000 familias de los barrios: Altos de Jesús, Prado Sol, San Vicente y Moras Occidente.

El ministro de Vivienda,Jonathan Malagón, informó que el mejoramiento tendrá una inversión desde la cartera de 10 mil millones de pesos. Así mismo indicó que la Gobernación del Atlántico, destinará 10 mil millones más y la Alcaldía de Soledad se encargará de la logística de los trabajos que se ejecuten en el municipio.

«Ofreceremos mejoramientos en las cocinas, pisos, techos, entre otros sectores de la casa. Nosotros lo que queremos es dignificar la calidad de vida de los habitantes de Soledad, donde también residen personas que han llegado desplazados por el conflicto armado», precisó.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, expresó que este programa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y agradeció al gobierno de presidente Duque y al Ministro de Vivienda por el aporte, pues Soledad es uno de los 16 municipios beneficiarios a nivel nacional de mejoramiento de viviendas.

El ministro de Vivienda Malagón, también informó que se entregará en Soledad un Parque Recreodepoetivo que beneficiará a 2.300 personas y un CDI que beneficiará a 160 niños.

Al evento asistieron el Ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón; el alcalde de Soledad, Joao Herrera, el director nacional de Findeter, Luis Ernesto Acosta; el gobernador del Atlántico, el representante a la Cámara, José Amar, entre otras autoridades locales.

Foto: Hugo Mojica.
Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.