Deportes

“Con Titanes superamos todas las expectativas”: Alberto Caparroso

El presidente del equipo de baloncesto de Barranquilla aspira que se mantenga el fervor que se consiguió el año pasado.

Para la dirigencia de Titanes, el título alcanzado el año pasado en la Liga Profesional de Baloncesto, superó todas las expectativas ya que, en principio, la idea era hacer una presentación decorosa luego de que el equipo había sido armado a las carreras para afrontar la competencia.

Alberto Caparroso, presidente del equipo y quien junto a un grupo de empresarios de la ciudad hizo posible el regreso del baloncesto profesional a Barranquilla, después de 15 años de ausencia, asegura que el esfuerzo ha valido la pena y por ello se muestra entusiasmado con miras a lo que viene para Titanes: su participación en la Liga de las Américas y y la Liga Colombiana, en la cual aspira a revalidar el título.

“Recibimos todo el apoyo del alcalde Alejandro Char y asumimos el riesgo, pero no queríamos salir con un equipo desorganizado y que no estuviera a la altura. Pero superamos las expectativas y tenemos el orgullo de representar a Colombia en una competencia como esta. Tenemos las ganas de dejar el nombre de Colombia en alto y por eso se armó el equipo como lo pidió el profesor Tomás Díaz, que tuviera la capacidad de clasificar a la siguiente ronda”, afirmó Caparroso, quien acompañará a Titanes en Brasil.

Según el dirigente, aparte del título, Titanes logró algo muy importante y fue demostrarle al país que sí se pueden organizar buenos espectáculos deportivos, de talla internacional y con asistencia masiva de público.

“Logramos que las otras plazas se dieran cuenta der que la manera que el baloncesto se explote como corresponde, se desarrolle y se venda a nivel nacional, a la altura del fútbol, es haciendo espectáculos como los que se hicieron en Barranquilla, con artistas, una oferta de comidas y bebidas de lujo y buena organización. Los partidos comenzaron puntuales, no tuvimos ningún inconveniente de seguridad y tuvimos un espectáculo integral: música, deporte y familia, que esa, para mí, es la principal ganancia, que nos garantiza que se sumen más apoyos en el futuro”.

Precisamente, la buena asistencia de público a los partidos jugados en el coliseo Elías Chegwin, fue una de las victorias de Titanes. “Al principio tuvimos 600 y 700 personas, pero fue una satisfacción tener la boletería vendida en su totalidad para los juegos de la final. Tuvimos casi 3 mil espectadores y la idea es que eso se mantenga. Esta temporada volvemos con la misma oferta de gastronomía buena, artistas, música, espectáculo. Esperamos tener el coliseo lleno y así pensar en una estructura de abonos o de palcos para toda la temporada”.

Uno de los anuncios importantes que hizo Caparroso, es que Titanes va a tener una escuela de formación para niños y jóvenes entre los 15 y 18 años, en la que el entrenador Tomás Díaz va a jugar un papel protagónico.

“La idea es forjar y preparar los jugadores que participarían en el torneo del segundo semestre y el primer paso será la participación en la liga Sub-21. Le vamos a apostar a tener siempre en el equipo a jugadores locales, por lo menos el 30% tienen que ser de acá, y esa es una política que Tomás acompaña”.

En cuanto a la adquisición definitiva de una ficha, Caparroso recordó que la actual fue alquilada por dos años y que se vence en diciembre de este año, pero confirmó que la intención es tener una ficha propia.

“Era difícil aventurarse a adquirir una ficha sin saber cómo iba reaccionar la ciudad. Estamos interesados en hacer la adquisición de la ficha, pero como tenemos un tiempo lo queremos hacer con calma y hacer una negociación justa, que se involucre con el desarrollo de la Liga. Queremos tener un asiento en el comité ejecutivo de la Federación y ayudar para que en todas las plazas de Colombia se arme un espectáculo como el que armamos en Barranquilla y nos permita que la Liga tenga un patrocinio y transmisión por televisión nacional, que son los grandes objetivos que se plantea la Federación en este año”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.