Hora CarnavaleraTendencias

Con ‘melodías y añoranzas de mi Barranquilla’ fueron coronados reyes de la 44

El evento se realizó en homenaje al fallecido Adolfo Echeverría.

Acompañada de una invitación a bailar por parte del cantante de champeta, Papo Man ‘La leyenda’, se dio la primera salida al escenario de la reina del carnaval de la 44, Kelly Restrepo, en la noche de coronación.

El show, que se dio en el marco del vigésimo aniversario de la fiesta «del bordillo«, rindió homenaje al maestro Adolfo Echeverría, fallecido hace dos meses.

Con una reseña histórica de la fiesta, se dio inicio de manera oficial al show denominado ‘Melodías y añoranzas de mi Barranquilla’.

Fue con el ritmo del mapalé que el rey momo de la 44, Pedro Tapias, salió a escena por primera vez y mostró su gran talento para la percusión.

Por otro lado, se le rindió un tributo a Gloria Peña, de quién asegura que llevó «una puesta en escena haciendo un cambio sin olvidar el folclor pero llevándolo a un nivel más internacional».

De manera seguida, subieron al escenario la reina del Carnaval de la 44 2018, Andrea de Alba, y el rey momo del Carnaval de Barranquilla 2019, Freddy Cervantes, para coronar a los reyes electos.

Tras entregar la corona, Andrea de Alba no pudo contener el sentimiento y expresó que su corazón «está y quedó en este escenario, (su reinado) fue por ustedes y para ustedes«.

«Creo que esto es un milagro para mí porque como muchos saben no soy nacida en Barranquilla, pero soy su hija […] no necesariamente hay que haber nacido en Barranquilla para tener un corazón alegre y costeño», fueron las palabras de Kelly Restrepo al ser coronada de manera oficial como la soberana del Carnaval del bordillo.

De la misma manera, el rey momo de la 44 se presentó de manera oficial ante el pueblo barranquillero como «percusionista tradicional, defensor de nuestras raíces y de nuestros ancestros culturales».

Por otro lado, el Rey Momo 2019, Freddy Cervantes, también habló sobre e emotivo momento y lanzó una letanía en alusión al nuevo soberano.

«Realmente son muchas sorpresas, hemos pasado por caravanas, por mi coronación y lo que se viene, así que estén pendientes porque se vienen muchas sorpresas» dijo Kelly Restrepo sobre lo que se espera vivir en la fiesta bajo su reinado.

Pedro Tapias anunció que además prestarán especial atención a las raíces de las tradiciones enseñando a los más pequeños lo que estas representan.

Etiquetas