JudicialesVideos 7/24

En video | Con la captura de alias ‘Cheo’ se develan detalles del atentado en Bellarena

Fiscalía asegura que los sicarios que participaron en homicidios de Bellarena, fueron acribillados a tiros en la masacre del barrio Universal.

A través de un allanamiento, en el municipio de Magangué, Bolívar, la Policía Metropolitana logró la captura de José Enrique Escalante Díaz, alias ‘Cheo’, de 33 años de edad, quién sería el presunto autor intelectual del atentado ocurrido el pasado 22 de enero en el barrio Bellarena de Barranquilla, en el que perdió la vida una niña de 4 años.

Dentro de los asesinados en el atentado de Bellarena, se encuentra también Edubel Chico Marriaga de 33 años, conocido como alias ‘Pato’. Entre los heridos está el padre de la niña identificado como Danilo Riquet Suescún, conocido con el alias de ‘Dani’ y en contra de esta persona era el atentado criminal.

Según investigaciones judiciales realizadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, estos hechos estarían presuntamente relacionado con la compra y venta ilegal de lotes en la ciudad de Barranquilla, también por disputas y divisiones dentro de la misma estructura delincuencial, liderada por alias ‘Hippi’, quien se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

El Brigadier General, Mariano Botero, indicó que los autores materiales del atentado en Bellarena, fueron acribillados en el atentado registrado en el barrio Universal.

Alias ‘Cheo’ está siendo investigado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. En horas de la madrugada del domingo fue trasladado a la URI de la Fiscalía de Barranquilla para su respectiva judicialización.

Cabe resaltar que este hombre fue integrante de la banda delincuencial los ‘Costeños’ y presenta una limitación visual debido a un atentado ocurrido meses anteriores.

Etiquetas