Atlántico

Con inversión de $25.000 millones se financiará primera etapa de Uniatlántico en Sabanalarga

El proceso de regionalización de la Universidad del Atlántico recibió un espaldarazo por parte de la Junta Ciudadela Universitaria.

El proceso de regionalización de la Universidad del Atlántico recibió un espaldarazo por parte de la Junta Ciudadela Universitaria luego de que se aprobara por parte de sus miembros financiar la primera etapa de la sede que se construirá en Sabanalarga.

El proceso licitatorio para escoger el contratista encargado de la obra está en curso y los diseños fueron aprobados a principio de año, por lo tanto, se espera que en el primer semestre del próximo año inicie la ejecución de las obras.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que en esta sede se beneficiarán unos 3.800 jóvenes de Sabanalarga y sus zonas aledañas, por eso fue vital la decisión que se tomó al interior de la Junta.

“Hoy se definió arrancar las obras con los recursos que tenemos disponibles que son unos $25.000 millones con recursos que recauda la Gobernación de la Estampilla Prociudadela. El proyecto en su totalidad tiene un costo de $50.000 millones, pero lo que tenemos es suficiente para terminar los trabajos de la primera etapa”, indicó el mandatario.

De acuerdo con Verano De la Rosa el diseño contempla un complejo educativo con todas las características de una ciudadela: salones, laboratorios, espacios deportivos, plazoletas, cafeterías.

Lote donde se construirá Uniatlántico en Sabanalarga.

Asimismo, el edificio constará de 40 salones, laboratorios, salones de informática, biblioteca, baños, parqueaderos y zona administrativa; entre otros aspectos.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, aseguró que con este proyecto se afianza el proceso de regionalización de la institución que se puso en funcionamiento con la sede de Suan.

“Esta sede contribuirá a que el imaginario de los jóvenes de Sabanalarga cambie y los indicadores de violencia e inseguridad cambien y pasen a proyectar vida digna”, rector Prasca.

Esta obra hace parte de las 400 que impulsa el gobernador Eduardo Verano en este cuatrienio y hace parte de las metas del plan de desarrollo Atlántico Líder.