DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Con goles de Teófilo y Cetré, Junior a cuartos de final de la Copa Águila

El equipo tiburón venció 2-1 al Bucaramanga y se enfrentará en la siguiente fase al Deportivo Cali.

Con una gran actuación de Edwuin Cetré, quien anotó un gol y participó en otro, y con su habilidad, velocidad y atrevimiento volvió locos a los defensas del Bucaramanga, Junior ganó 2-1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Águila, fase en la que se enfrentará al Deportivo Cali.

Cetré fue la gran figura del partido, el jugador más desequilibrante de Junior y al que los rivales solo pudieron parar a punta de patadas. De hecho, el joven atacante vallecaucano abandonó la cancha en el minuto 22 de la segunda parte molido por los golpes de los contrarios.

Fue una buena presentación de Junior, que en el primer tiempo tuvo dos ocasiones claras para irse en ventaja. Primero, luego de un pase de Cetré para James Sánchez, quien remató de zurda y rechazó el arquero James Aguirre y luego con un zurdazo de Freddy Hinestroza que se estrelló en el horizontal.

Pero Bucaramanga, que no había hecho nada por el partido, fue el que abrió el marcador en el minuto 42. La jugada se originó por el sector izquierdo en una pelota que no alcanzó a despejar Marlon Piedrahita. Rafael Robayo hizo un taco que desacomodó a toda la defensa del Junior y apareció Jean Paul Pineda para rematar a quemarropa ante Viera para poner el 1-0.

Pero la alegría duró poco para los búcaros, porque un minuto después Junior encontró la igualdad después de un remate desde fuera del área de Cetré que se estrelló en el palo. El rebote lo fue a buscar James Sánchez, quien cabeceó y la pelota volvió a dar en el madero, pero cayó en los botines de Teófilo Gutiérrez, quien solo la tocó y la mandó al fondo de la red.

Junior sentenció la serie en el minuto 10 del segundo tiempo luego de que Hinestroza desbordara por derecha y enviara un centro que despejó Luis Mena, pero directamente hacia donde estaba Edwuin Cetré, quien sin dejarla caer soltó un derechazo inatajable para el arquero Aguirre.

Fue el segundo gol de Cetré con Junior. El primero se lo había marcado al Bucaramanga en el partido de ida, ganado 2-0 por el conjunto barranquillero.

Bucaramanga mejoró mucho a partir del ingreso de Sherman Cárdenas, quien le dio buen trato a la pelota e hilvanó varias jugadas que llevaron peligro al arco de Junior. Pero el local perdió fuerza cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de César Quintero, por protestar, en el minuto 25.

Tres minutos antes, en Junior había ingresado Yohandry Orozco por Cetré. El venezolano, que se colocó por primera vez la camiseta rojiblanca, mostró destellos de su fútbol. La jugada más importante que protagonizó fue en la que se juntó con Hinestroza y que terminó con un remate de Víctor Cantillo que se desvió tras pegar en un contrario.

Sobre el final del encuentro, Teófilo Gutiérrez por poco marca el tercero tras eludir al defensa uruguayo Steve Makuka, quien logró recuperarse e interponerse en el disparo del atacante de Junior a la portería búcara.

Hasta ahora hay tres llaves de cuartos de final definidas en la Copa Águila: Junior vs. Cali; Medellín vs. Once Caldas y Pereira vs. Pasto.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.