Judiciales

Con falso permiso para trabajar, hombre con casa por cárcel intentó evadir a la Policía

Alonso Bernal cuenta con medida de detención domiciliaria por los delitos de desaparición forzada, secuestro extorsivo y homicidio.

Agentes adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico capturaron a Alonso Bernal Rodado, quien fue hallado conduciendo una motocicleta de alto cilindraje en la Vía al Mar, cuando debía estar cumpliendo la medida de detención domiciliaria por los delitos de desaparición forzada, secuestro extorsivo y homicidio.

Los policías habían instalado un puesto de control sobre la Vía al Mar. En medio de los operativos notaron que se acercaba una persona conduciendo la moto y los efectivos le realizaron la señal de pare.

La anomalía se presentó cuando el motociclista, en vez de detenerse, dio media vuelta y emprendió la huida. Los uniformados, rápidamente, dieron aviso a otras unidades e iniciaron la búsqueda del sujeto.

De tal modo, pudo ser interceptado en el kilómetro 108 de la misma vía. “Al practicarle un registro personal y revisar la documentación de la moto, todo parecía en orden. Pero, cuando se solicitaron sus antecedentes en las plataformas Spoa y Secad apareció la medida de casa por cárcel otorgada por un juez de la República”, informó la Policía del Atlántico.

Los miembros de la Policía procedían entonces a efectuar la captura por el delito de fuga de presos, pero este manifestó que portaba el permiso del Juzgado de Penas y Medidas para trabajar.

“Los uniformados tomaron contacto con la autoridad competente y confirmaron que dicha información era falsa y se trataba de otro intento más para evadir las autoridades”, informó la Policía Deata en un comunicado.

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!