DeportesFútbol colombianoHora TiburonaVideos 7/24

En video | «¿Cómo pude hacer eso?», el mea culpa de Gabriel Fuentes

El lateral del Junior dijo que ha visto más de 20 veces la jugada que terminó con su expulsión ante San Lorenzo y aceptó su equivocación.

Gabriel Fuentes sabía que iba a ser el jugador más asediado al regreso de Junior a Barranquilla luego del partido que perdió 1-0 ante San Lorenzo. De hecho fue uno de los últimos en salir, pero en ningún momento pensó en evadir el cerco que le tendieron los periodistas. El samario puso la cara y explicó lo que pasó y sintió en ese minuto 28 del primer tiempo cuando vio el cartón rojo tras pegarle un codazo a Damián Pérez.

Fuentes asumió su culpa, aceptó su equivocación y dijo que había sido un acto irresponsable que privó a Junior de conseguir un resultado positivo en Argentina.

“Creo que sí hubo un poco de irresponsabilidad de mi parte, una expulsión infantil, toca asumir, seguir mejorando, primero que todo como persona y luego en lo profesional”, afirmó Fuentes.

“Ojalá todos pudieran tener esa capacidad de leer la mente de la otra persona para que supieran lo que pensé en ese momento, pero mi actuar fue otro y pienso que eso es lo que tengo que corregir”, agregó.

En su habitación, después del partido y de ver varias veces el video de la jugada, reconoció que se había equivocado. Confesó no estar arrepentido por haber cometido la infracción en la que dejó a Junior con diez hombres, pero considera que esto le va a servir para seguir creciendo como futbolista.

“He visto el video más de 20 veces y cada vez que lo veía decía: ¿cómo pude hacer eso? Realmente fue algo inconsciente, pero ya después con tranquilidad, ya un poco frío, pude pensar sobre eso”, dijo Fuentes, que se mostró dispuesto a acatar una sanción del club por su acción.

“Tengo que trabajar sobre el autocontrol y desde hoy mismo empezaré sobre eso. No es primera vez que me pasa, me hago cargo de lo que pasó en Argentina y de una vez aprovecho para agradecerle al grupo porque hizo un esfuerzo grande y lo dio todo por sacar un buen resultado allá”.

Fuentes asegura no haberle prestado atención a todo lo que han dicho de él en las redes sociales, sino en tratar de mejorar el error que cometió. Por lo pronto está ansioso de revancha y por eso espera que el técnico lo tenga en cuenta para el clásico del domingo ante Unión Magdalena.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.