Política

Comisión de Acusación abre investigación preliminar al expresidente Juan Manuel Santos por Odebretch

Según el presidente de la comisión la decisión se toma por la publicación de la periodista Vicky Dávila en la Revista Semana.

El presidente de la Comisión de Acusaciones, Ricardo Ferro, confirmó que se abrió una investigación preliminar en contra del expresidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht. Dicha decisión se toma a raíz de las declaraciones que el excongresista condenado por el sonado caso, Bernardo Miguel El ‘Ñoño Elías’, le dio a la periodista Vícky Dávila en su columna de la Revista Semana.

Según información entregada por ‘Ñoño Elías’, él tuvo contacto con un directivo que «fungía como directivo de la campaña de Juan Manuel Santos, el cual conocía que se estaban entregando unos recursos provenientes de Odebrecht… Esas son las cosas que quiero contarle al país, cómo se hizo, hasta dónde fuimos y hasta dónde estuvimos dispuestos en la reelección para ir por la paz”, aseveró el excongresista.

El representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro, aseguró que debido a la publicación en la Revista Semana un ciudadano interpuso una denuncia ante la Comisión de Investigación y es «nuestra obligación darle trámite, por lo que hemos decidido abrir una investigación preliminar para entrar a determinar si hay o no lugar a proceder en una investigación formal”.

Agregó que por la denuncia «se abrió una investigación preliminar para entrar a determinar si los hechos a los cuales se hace referencia en la denuncia, como el acervo probatorio, da lugar o no a avanzar en la misma; y cualquier decisión que se tome se hará en derecho», puntualizó.

Etiquetas