Ciudad

Comerciantes de La Cordialidad protestaron por inicio de obras de ampliación de la vía

Manifestantes aseguran que la Alcaldía no ha realizado socialización de los trabajos.

Desde las 6:30 de la mañana de este lunes, comerciantes y habitantes de La Cordialidad se reunieron con el fin de protestar por lo que ellos consideran un “atropello” por no haber sido socializado el proyecto de la ampliación de esta vía.

Todo esto porque a partir de hoy empezó el cierre entre la avenida Circunvalar y la calle 76, entrada al barrio San Martín, debido a los trabajos de ampliación y modernización del alumbrado público.

Alberto Luna, uno de los vecinos del sector, aseguró que la comunidad decidió realizar este acto de denuncia y protesta porque esta obra no ha sido concertada con la comunidad, y por ende no han sido concertadas las afectaciones que va a haber.

“Nosotros estamos exigiendo que realmente se escuche a la comunidad, se escuchen sus propuestas y sugerencias y sean incluidos en el proyecto de la ampliación de la vía, ya que hasta ahora la alcaldía no ha hecho eso”, dijo Luna.

Por su parte, el comerciante Hermes Darío Murillo manifestó  que “Estamos de acuerdo con el desarrollo, pero no estamos de acuerdo con la ampliación de la vía. Ya colocaron la valla publicitaria que dice que el proyecto durará 20 meses, pero no dicen ni cuándo comienzan, ni cuándo terminan. No nos están dejando parqueadero y solo nos están ofreciendo $174.000 por metro cuadrado”.

Habitantes y comerciantes de la zona piden ser escuchados y atendidos por el alcalde Alejandro Char, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.