DeportesFútbol internacional

Colombia sigue enviando mensajes esperanzadores

Con nueve cambios en su formación inicialista, el equipo nacional no desentonó en el juego que empató 0-0 con Venezuela.

Las selecciones de fútbol de Colombia y Venezuela igualaron sin goles en juego amistoso disputado este martes en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).

La escuadra dirigida por Carlos Queiroz presentó nueve cambios en su formación inicialista respecto al onceno que se enfrentó a Brasil el pasado viernes. Solo repitieron Dávinson Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado.

El primer tiempo fue mejor para Colombia, que tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. Jefferson Lerma con un tiro que se fue desviado tras un despeje de Wuilker Fariñez, Rafael Santos Borré, quien pateó desviado tras un pase de Yairo Moreno y Luis Díaz, con un potente derechazo que le sacó Fariñez, fueron los que llevaron peligro sobre el pórtico de la Vinotinto.

Los dirigidos por Rafael Dudamel solo se aproximaron sobre el final del primer tiempo con un cabezazo de Wílker Ángel, que puso a volar al portero Álvaro Montero.

En esa primera parte, en Colombia hubo rendimientos superlativos como los de Cuadrado y Yairo Moreno.  El primero, que ofició como capitán de campo, jugó más retrasado y con más sentido colectivo, siendo el hombre de las ideas en el equipo cafetero y un socio para todos. El segundo, desde su capacidad individual, fue un importante aporte al volumen ofensivo de Colombia.

Foto: FCF

En el segundo tiempo, Colombia volvió a tener una clara opción de gol con Rafael Santos Borré, quien recibió una excelente habilitación de Cuadrado y prefirió rematar más con ubicación que con potencia ante la salida de Fariñez, lo que dio tiempo para que su envío fuera evacuado por la defensa venezolana.

Colombia, sin embargo, no tuvo la misma fluidez que mostró en la primera parte, en gran medida porque Venezuela se atrevió más a buscar la portería defendida por Montero.

Yairo Moreno volvió a poner su rúbrica con un pase que dejó en posición de gol a Luis FDíaz, quien falló en el control cuando iba a encarar a Fariñez y terminó cometiéndole falta al guardameta venezolano.

En la última jugada del partido, Venezuela tuvo una clara oportunidad de gol con un tiro libre ejecutado por Rómulo Otero, que montero mandó al tiro de esquina.

Colombia volverá a jugar dos amistosos en Estados Unidos en las fechas Fifa de noviembre. El 15, em Miami, se enfrentará a Perú y el 19, en Tampa, a Ecuador.

Formaciones:

Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez , Óscar Murillo, Cristian Borja; Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, Yairo Moreno; Orlando Berrío, Rafael Santos Borré, Luis Díaz.

Cambios: John Lucumí por Sánchez (11 st), Jorman Campuzano por Cuadrado (11 st), Luis Muriel por Berrío (27 st), Duván Zapata por Borré (27 st), Roger Martínez por Díaz (27 st), Matheus Uribe por Moreno (29 st).

Venezuela: Wuilker Fariñez; Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Wilker Ángel, Junior Moreno; Yangel Herrera, Luis Mago, Juan Pablo Añor, John Murillo, Yeferson Soteldo; Jan Hurtado.

Cambios: Darwin Machís por Añor (1 st), Ronald Hernández por Feltscher (1 st), Bernardo Añor por Mago (11 st), Jefferson Savarino por Murillo (28 st), Rómulo Otero por Soteldo (31 st), Bernaldo Manzano por Moreno (40 st).

Etiquetas