BéisbolDeportes

Colombia se quedó sin el título en Pre-Panamericano de béisbol

Este domingo perdió 17-4, en la final, ante República Dominicana.

República Dominicana se coronó campeón del Pre-Panamericano de béisbol al derrotar 17-4 a Colombia, este domingo en Ibiuna (Brasil).

Ambos equipos ya se habían asegurado su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los cuales también se clasificaron Nicaragua y Canadá, que se enfrentaron por el tercer lugar quedado en poder de los nicaragüenses al imponerse 14-12, en 10 entradas.

En las semifinales, Colombia le había ganado 5-4 a Nicaragua y República Dominicana había vencido a 10-7 a Canadá. Contra Colombia, los dominicanos conectaron cuatro cuadrangulares por intermedio de Ronny Paulino, Charlie Valerio, Garabez Rosa y Willie García.

Dominicana, que fue última en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, participó en el Pre-Panamericano en reemplazo de Estados Unidos, que desistió de ir a Brasil.

El colombiano Sneider Batista fue escogido como el jardinero más destacado del certamen.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya tienen sus ocho clasificados en béisbol: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Perú.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.