Política

Colombia Humana dice que no le guiñó el ojo a Varela

El que Alfredo Varela, posible aspirante a la Gobernación del Atlántico, tenga allegados al uribismo, sería la razón de peso para que Colombia Humana no busque alguna cercanía.

Los fuertes vientos políticos que soplan en vísperas de elecciones en el país no solo colocan en la lupa a todo el que esté untado de este entorno, sino que también zarandean con fuerza a los distintos partidos, endilgándoles alianzas con personajes que tienen alguna aspiración política.

Tal es el caso de la Colombia Humana, movimiento político al que recientemente señalaron de darle un ‘guiño de ojo’ a Alfredo Varela, con el fin de apoyarlo en su aspiración a la Gobernación del Atlántico, aunque este no ha confirmado formalmente dicha candidatura.

A través de un comunicado emitido este miércoles, Colombia Humana se sacudió de los señalamientos, desmintiendo tales afirmaciones difundidas en diversos medios de comunicación. En la misiva, dejaron claro que en ningún momento el senador Gustavo Petro haya ofrecido su respaldo a Varela.

“Colombia Humana es una organización política pluralista, democrática, incluyente y de oposición de la cual no hace parte el señor Alfredo Varela. Los mecanismos democráticos de participación, selección de candidatos a cargos y corporaciones de elección popular serán a través de consultas internas, alianzas y coaliciones”, precisaron en el comunicado, agregando que “el senador Gustavo Petro en respeto a la autonomía regional no impondrá candidato a dedo”.

Fueron tajantes al señalar que Alfredo Varela, atendiendo a que sus postulados corresponden a prácticas del uribismo y sectores tradicionales de la política colombiana, no es de su perfil, pues ellos (Colombia Humana) no compaginan con dicha corriente perteneciente al expresidente Álvaro Uribe.

Por último, dejaron claro nombres de candidatos los cuales serían de su agrado, y a quienes impulsan en la consulta interpartidista entre los candidatos de convergencia. Ellos: Luis Escorcia, Antonio Bohórquez y Rafael Sánchez Anillo, por la Alcaldía de Barranquilla; y Amín Ariza y Freddy Valencia, por la Gobernación del Atlántico.

Etiquetas