DeportesFútbol internacional

Colombia, en exigente prueba ante el campeón de América

El equipo dirigido por Carlos Queiroz se enfrenta este viernes (7:30 p.m.) a Brasil, que tendrá a Neymar, en Miami. Transmite Caracol.

La Selección Colombia de fútbol se enfrentará este viernes (7:30 p.m.) a Brasil, flamante campeón de América, en juego amistoso que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami y que tiene como ingrediente especial la reaparición de Neymar con la escuadra auriverde.

El técnico de Brasil, Tite, confirmó la presencia del atacante del París Saint-Germain, a quien catalogó como «indispensable». El jugador se ha recuperado satisfactoriamente de la lesión en su tobillo derecho que lo dejó afuera de los campos de juegos desde junio pasado.

Neymar, protagonista de un culebrón en el verano boreal con su frustrado traspaso del PSG al Barcelona, se había lesionado durante un amistoso de su selección con Catar, el 5 de junio en Brasilia.

El delantero «clínicamente se ha recuperado de la lesión que, como todos recuerdan, lo apartó de la Copa América» Brasil-2019, que ganó el anfitrión en julio pasado, evocó Tite durante una rueda de prensa en un hotel de Miami.

«Si no estuviera bien, no estaría con la selección. No somos irresponsables para forzar una situación que va contra la salud del atleta», subrayó el entrenador.

En Colombia, el técnico Carlos Queiroz seguirá fiel al módulo 4-3-3 que implementó en la pasada Copa América, en la que quedó eliminada en cuartos de final después de estar catalogada como favorita al título. El portugués se mostró complacido de que fuese Brasil el primer examinador de su equipo luego de su participación en el torneo continental.

“El primer partido después de la Copa es jugar contra el campeón de la Copa América es un regalo para nosotros, una oportunidad que no podíamos perder para crecer más como equipo”, afirmó Queiroz, quien no llamó para los partidos contra Brasil y Venezuela (el próximo martes) a Falcao García y a James Rodríguez, quienes se recuperan de sendas lesiones.

Queiroz se refirió a la no convocatoria de un número 10 para ambos partidos. “No es el número el que hace al jugador, son los jugadores los que hacen a los números. Lo más importante es quién puede llevar el balón adelante, eso es lo presente. Quiero encontrar buenas soluciones, pero no es posible ponerle un 10 en la camiseta y así hacer un jugador de fútbol”.

El encuentro supone también para Brasil el debut con la selección de del joven Vinicius Junior, del Real Madrid, que ha sido convocado por primera vez por Tite para los amistosos contra Colombia en Miami y Perú el próximo martes en Los Ángeles, en una reedición de la final de la Copa América.

«Estoy feliz de estar aquí realizando ese sueño. Es difícil creer que a los 19 años esté aquí, al lado de los mejores jugadores, al lado de mi ídolo (Neymar) y de las personas que siempre seguí», afirmó días atrás el joven atacante en rueda de prensa en Brasil.

Probables formaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Mateus Uribe; Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Roger Martínez.

Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Richarlison, Neymar, Roberto Firmino.

Etiquetas