DeportesFútbol internacional

Colombia dio tumbos hasta el final, pero clasificó al Mundial de Polonia

El equipo dirigido por Arturo Reyes empató 0-0 con Uruguay y logró el último cupo.

La Selección Colombia Sub-20 de fútbol se clasificó este domingo al Mundial de la categoría en Polonia, tras empatar sin goles y beneficiarse de la victoria 3-0 de Ecuador sobre Venezuela y el triunfo por apenas 1-0 de Brasil sobre Argentina.

Ecuador se coronó campeón del torneo al cosechar 10 puntos, uno más que Argentina. Uruguay quedó tercero con 8 unidades y Colombia cuarto con 5. La escuadra cafetera le ganó la posición a Brasil, que también sumó 5 puntos, por mejor diferencia de goles (0 contra -2).

Los goles de Ecuador ante Venezuela fueron anotados por Leonardo Campana, uno de pena máxima y otro tras una brillante definición, a los 2 y 31 minutos del primer tiempo. Daniel Segura completó la goleada sobre el final del encuentro.

Mientras tanto, Brasil le ganó 1-0 a Argentina con un gol de Lincoln, de pena máxima.

Ecuador, Argentina y Uruguay también alcanzaron su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ante Uruguay, Colombia jugó un buen partido y tuvo mejores ocasiones para abrir el marcador, pero como fue la constante en todo el torneo, careció de puntería a la hora de definir. La falta de gol fue la gran falencia del seleccionado dirigido por Arturo Reyes: solo hizo 4 en 9 partidos.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.