DeportesFútbol colombiano

Colombia debuta este jueves en el Mundial Sub-20 contra Polonia

El juego contra el anfitrión del torneo se disputará a partir de la 1:30 p.m.

La Selección Colombia Sub-20 de fútbol debuta este jueves contra el local Polonia en el Mundial de la categoría, en juego por el Grupo A de este certamen que se celebrará en Lodz, a partir de la 1:30 p.m. hora de nuestro país. Los otros integrantes del grupo, Senegal y Tahití, también juegan este jueves (11:00 a.m.) en Lublin.

Colombia, dirigida por el samario Arturo Reyes, se clasificó de manera angustiosa a Polonia tras ocupar la cuarta casilla en hexagonal final del Sudamericano que se disputó a comienzos de año en Chile. Los otros clasificados fueron Ecuador, Argentina y Uruguay.

Con miras al torneo en territorio polaco, Reyes reforzó su ataque con el llamado de los jugadores Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Huesca, España), Luis Sinisterra (Feyenoord, Holanda), Carlos Terán (Envigado) y Deiber Caicedo (Deportivo Cali). Otras novedades en la nómina de 21 jugadores son el ingreso del volante Andrés Amaya (Atlético Huila), el defensa Anderson Arroyo (Gent, Bélgica) y el volante Andrés Perea (Atlético Nacional).

Perea reemplazó a Yéiler Góez, quien debido a una rotura del tendón de aquiles quedó por fuera del Mundial. Otro desafectado fue el defensor Andrés Reyes, en cuyo lugar ingresó Jean Carlos Colorado, quien estuvo con la Selección en el Sudamericano de Chile.

De aquel grupo también fueron excluidos Yeison Tolosa, Fabio Delgado, Carlos Romaña, José Enamorado, Rivaldo Correa, Dilan Ortiz y Jáder Valencia.

Antes del Mundial, Colombia disputó tres partidos de preparación en territorio europeo ganándolos todos: 2-1 a Japón, 3-1 a México y 3-0 a Arabia Saudita.

“Este grupo ha demostrado que tiene buen juego. Hemos tenido un total de 74 jugadores en convocatorias y estos son los hombres que yo creo van a representar de la mejor manera nuestro país”, expresó el técnico Arturo Reyes.

Uno de los aspectos en que más ha tratado de corregir el cuerpo técnico de Colombia ha sido la falta de gol que tuvo el equipo en el Sudamericano, donde solo anotó cuatro en nueve partidos.

“Nosotros mismos nos lo propusimos, en Bogotá, siempre que se acababan los entrenamientos, nos quedábamos pateando al arco y eso nos ha llenado de confianza. También los jugadores que llegaron tienen gol, como el ‘Cucho’, Amaya y Deiber. Hemos liberado esa racha que tuvimos en el Sudamericano, donde no podíamos marcar goles”, dijo el atacante Luis Sandoval, aporte del Barranquilla Fútbol Club, junto al cancerbero Reynaldo Fontalvo.

Colombia disputará su segundo partido el 26 de mayo (11:00 a.m.) contra Senegal y el 29 de mayo (1:30 p.m.) cerrará la primera fase contra Tahití.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.