BéisbolDeportes

Colombia, con toda su artillería por el cupo a los Juegos Panamericanos

El seleccionado de béisbol disputará en Brasil el clasificatorio para las justas que se realizarán este año en Lima.

Un grupo de peloteros con experiencia y ritmo de competencia llevará la Selección Colombia de béisbol a Sao Paulo (Brasil), donde del 29 al 31 de enero buscará su cupo a los Juegos Panamericanos que se cumplirán este año en Lima (Perú). El equipo dirigido por Jorge Cortez realizó este miércoles su última práctica en el estadio Édgar Rentería y tiene previsto desplazarse este jueves a la sede del certamen.

El grupo está compuesto por 24 peloteros, cuya gran mayoría participó en la recién finalizada temporada de béisbol profesional 2018-2019 y algunos peloteros activos en ligas menores. El torneo se desarrollará en dos grupos en los estadios de Sao Paulo e Ibiuna. Los dos primeros de cada grupo accederán a la justas de Lima.

La ronda semifinal se disputará el sábado 2 de febrero y la gran final el domingo 3 de febrero, en el estadio de Sao Paulo.

Colombia integra el Grupo B junto a Canadá y Panamá. Venezuela desistió de participar por falta de recursos. El Grupo A lo conforman México, República Dominicana, Nicaragua y Brasil.

“Tenemos un objetivo que es conseguir la clasificación a Perú, no la pudimos lograr aquí en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se nos escapó prácticamente de las manos, pero vamos con todo a Brasil”, afirmó el receptor Álvaro Noriega, quien viene de coronarse campeón con los Caimanes.

“Hay muchos que estuvimos jugando con los Caimanes, que es prácticamente la base del equipo.  Colombia está para grandes cosas y lo que queremos es el cupo a Perú”, agregó.

Otro receptor, Jair Camargo, quien pertenece a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, se mostró complacido de hacer parte de este equipo, en el que tiene plena confianza de poder alcanzar la clasificación.

“Agradecido con Dios por representar nuevamente a mi país, la idea es tratar de mantenerme saludable, primero que todo, y aportar mi granito de arena para que el equipo pueda conseguir la clasificación”, dijo Camargo.

“Hay que tener cuidado con todos los equipos, en el béisbol nada está escrito, nada se regala, hay que salir a jugar los 27 outs y yo pienso que hay que confiar en el equipo que tenemos”, agregó.

Camargo resaltó las bondades del equipo que se ha confirmado y en especial su cuota de experiencia. “Es un equipo balanceado, donde hay mucha veteranía y pienso que va a ser una buena experiencia para mí tratar de aprender mucho de los experimentados, sacar las cosas buenas de ellos para que sirvan en mi proceso. El equipo tiene hambre de ir a Lima, eso va a ser importante, parte del equipo estuvo jugando la final de la Liga, estamos activos y eso va a ser de mucha ayuda”.

Foto: Naren Díaz

El róster de Colombia es el siguiente:

Receptores: Jair Camargo, Cristian Correa y Álvaro Noriega.

Campo interior: Reynaldo Rodríguez, Héctor Acuña, Sneider Batista, Derwin Pomare, Milton Ramos y Samir Caraballo.

Jardineros: Efraín Contreras, Jonathan Lozada y Steve Brown.

Lanzadores: Ezequiel Zabaleta, Carlos Mario Díaz, Hernán Guzmán, Hernando Chiquillo, Randy Consuegra, José Calero, Luis Yendis, Dewin Pérez, Luís Barrios, Ángel Vílchez, Jaider Rocha y Luís Ortega.

Cuerpo técnico: Jorge Cortez (mánager), Néder Horta, José Mosquera, Éver Rentería y Manuel Esquivia (coachs).

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.