DeportesFútbol internacional

Colombia, con goles de Muriel, empató 2-2 con Brasil

El atacante atlanticense fue la gran figura del encuentro amistoso disputado este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami.

Las selecciones de fútbol de Colombia y Brasil igualaron 2-2 este viernes en un partido amistoso disputado en el Hard Rock Stadium de Miami.

Fue el primer encuentro para ambas escuadras tras la Copa América de Brasil, en la cual se coronó campeón el combinado dirigido por Tite.

Los brasileños se pusieron en ventaja en el minuto 19 del primer tiempo luego de un tiro de esquina cobrado por Neymar, en el que Casemiro anticipó a William Tesillo y con golpe de cabeza venció la resistencia de David Ospina.

Colombia emparejó el marcador en el minuto 24 tras una pena máxima que el árbitro sancionó por una patada en el pecho de Alex Sandro a Luis Fernando Muriel. El propio atacante de la Sampdoria ejecutó desde los doce pasos y dejó sin ningún chance al arquero Ederson para decretar el 1-1.

Foto: FCF

Colombia marcó el segundo después de una extraordinaria jugada colectiva, en el minuto 34. Roger Martínez se sacó del camino a Marquinhos con un paragüita, se la dio a Zapata y este a su vez se la abrió a Muriel, quien fusiló con un violento derechazo a Ederson para el 2-1.

De esta manera, Muriel, quien quedó marginado en el primer partido de la Copa América por lesión, llegó a cinco goles en 28 partidos con la Selección Colombia.

Brasil por poco logra el empate en el 39 en un mano a mano de Richarlison con el portero David Ospina. El atacante brasileño intentó eludir al guardameta colombiano, que con una mano lo despojó de la pelota para salvar a su equipo.

Foto: FCF

En la segunda parte, en Brasil empezó a aparecer Neymar, quien con su habilidad empezó a causar estragos por la banda derecha de Colombia.

Sin embargo, la primera jugada de gol para los de Tite la tuvo Countinho con un zurdazo cruzado que se fue desviado de la portería de Ospina.

Neymar, quien reapareció con Brasil tras perderse la Copa América, colocó el 2-2 en el minuto 13 luego de una gran habilitación de Dani Alves.

Colombia volverá a jugar el martes, en Tampa, contra Venezuela. El mismo día, en Los Ángeles, Brasil se enfrentará a Perú.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Roger Martínez.

Cambios: Luis Díaz por Martínez (14 st), Jefferson Lerma por Uribe (15 st), Orlando Berrío por Muriel (23 st), Luis Orejuela por Medina (33 st), Rafael Santos Borré por Zapata (37 st), Yairo Moreno por Cuadrado (42 st).

Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Richarlinson, Roberto Firmino, Neymar.

Cambios: Bruno Henrique por Coutinho (35 st), David Neres por Richarlison (38 st), Lucas Paquetá por Firmino (38 st).

Etiquetas