País

Colombia anuncia que se retira de Unasur

Así lo confirmó el canciller, Carlos Holmes Trujillo, al considerar que la organización se ha convertido en un "cómplice de la dictadura venezolana".

En su primera rueda de prensa en el cargo, el canciller Carlos Holmes Trujillo anunció este viernes que Colombia ha tomado “la decisión política” de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al considerar que la organización se ha convertido en un “cómplice de la dictadura venezolana”.

Esta medida había sido anunciada por el presidente Iván Duque desde la época de campaña electoral, es por esto, que el canciller colombiano se limitó a explicar que van a cumplir con enviar una nota diplomática al organismo internacional. “La nota está lista pero no se ha mandado”, expresó.

Holmes Trujillo adelantó que el gobierno Colombiano está en conversaciones con Argentina, Chile y Perú: “No voy a referirme más al tema porque no me corresponde hablar por ellos”.

“Estamos en un proceso de consultas con otros países que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo. Si se consolida a raíz de esas consultas una decisión similar actuaremos en conjunto”, dijo el canciller. En cualquier caso, el ministro de Relaciones Exteriores ha confirmado que es “una decisión política irreversible”.

Etiquetas

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Profesional con sólidas competencias en el campo periodístico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.