Política

Claudia López pide a Petro que rechace eventual apoyo del senador Roy Barreras

El senador de la U habría decidido votar por el candidato de Colombia Humana.

El respaldo que estaría a punto de brindar el senador Roy Barreras (Partido de la U) al candidato Gustavo Petro ha generado reacciones negativas entre quienes apoyan al exalcalde de Bogotá en la contienda por la Casa de Nariño.

La primera en expresar su descontento fue la saliente senadora de la Alianza Verde y excandidata a la Vicepresidencia, Claudia López, quien sugirió a Petro que no acepte el respaldo que le brindaría Barreras.

Esto lo dijo al responder un trino en el que la periodista D’arcy Quinn, de Caracol Radio, aseguró que Barreras le hizo caso omiso cuando la senadora le pidió que no hiciera público su voto.

“No, Darcy. Roy es libre de votar por quien quiera y de anunciarlo o no. Yo creo que Gustavo y Ángela María deberían decir que no todo vale y rechazar ese apoyo”, escribió López.

Horas antes, Barreras había anunciado que “daré otro paso en defensa de la paz” y que “entre todos sí podemos cambiar la historia”, algo que fue interpretado como un guiño claro a Gustavo Petro.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.