DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Clásico ante Unión: Junior va con lo mejor de su nómina

Deivy Balanta jugaría por Rafael Pérez y Freddy Hinestroza estará por Luis Díaz. También vuelve Teófilo Gutiérrez.

Luis Fernando Suárez, técnico del Junior, vivirá por primera vez la experiencia de un clásico de la Costa ante Unión Magdalena. Como jugador y como entrenador del Atlético Nacional jugó varios contra Independiente Medellín, pero el de este domingo tiene un condimento especial y es que no se disputa desde 2005, año en que el equipo samario se fue al descenso.

El timonel rojiblanco sabe perfectamente lo que son este tipo de partidos, cómo se juegan y lo que significan para los jugadores e hinchas de cada equipo. Su deseo es que el de mañana resulte un gran partido de fútbol, que la gente lo disfrute y que, por supuesto, su equipo gane.

“Cuando se da un partido de estos uno como que tiene que dar un poquito, se mira de esa manera, incluso el jugador siente que la mirada del hincha es todavía, se escudriña mucho más cualquier situación, cualquier movimiento. Ojalá que salga un buen partido, lógicamente uno intentará siempre ganar, pero ojalá sea un buen espectáculo, eso es lo más importante”, dijo Suárez.

Como sabe todo lo que hay en juego, el técnico del Junior quiere que todos los que entren al campo por su equipo estén al cien por ciento en la parte física y futbolística. No podrá contar con Luis Díaz por su convocatoria a la Selección Colombia, pero tiene a su disposición a Teófilo Gutiérrez, ausente en los últimos partidos ante Bucaramanga y San Lorenzo.  La mayor duda es la presencia del defensa central Rafael Pérez, quien después de un mes de ausencia reapareció el miércoles ante San Lorenzo.

“Con Rafael Pérez hay dudas para que pueda estar, no necesariamente porque esté mal, sino porque viene de una lesión complicada y lo que más quiero es que todos estén bien. Tal vez si aceleramos un proceso y le exigimos un poquito más no va a estar para lo siguiente”, explicó.

Por Pérez jugaría Deivy Balanta, por Fuentes estaría Germán Gutiérrez y por Díaz ingresaría Freddy Hinestroza. El resto del onceno inicialista sería el mismo que estuvo ante San Lorenzo.

Suárez dijo que ante Unión hay que estar muy atentos porque seguramente ante Junior va a salir a mostrar toda su capacidad. Tuvo palabras de elogio para el atacante Ricardo Márquez, de quien dijo ha respondido a una exigencia mayor en la A tal como lo hizo en la B, donde fue goleador.

Por último, se refirió a la situación de Gabriel Fuentes, expulsado ante San Lorenzo, y dijo no estar de acuerdo en aplicar medidas disciplinarias contra los jugadores por este tipo de situaciones. Él prefiere resolverlo a través del diálogo.

“Siempre habrá que hablarle al jugador sobre circunstancias que vive, y no es solamente por la Copa Libertadores, sino en lo que se ha presentado en todo el torneo: llevamos 13 partidos y en 4 nos han expulsado a un jugador, lo que no te da tranquilidad. Uno como entrenador tiene que buscar reaccionar a determinadas cosas, uno no puede estar soñando partidos, pero es mejor con 11 que con 10. Nosotros hemos respondido bien en los anteriores encuentros en los cuales hemos estado con uno menos, salvo en los dos últimos de Copa Libertadores. Mucho de la charla técnica en Argentina fue hablando sobre eso, los árbitros si ven alguna oportunidad de hacer justicia de una manera grande, la hacen como en el caso de Fuentes, entonces no puede uno dar la papaya, y dimos la papaya, y nos la cobraron, y de eso se ha hablado siempre, no es una cuestión nueva”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.