BéisbolDeportes

Ciudad de Panamá organizará la Serie del Caribe de béisbol

La capital panameña reemplaza a Barquisimeto. El certamen se jugará del 4 al 10 de febrero con 6 equipos.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó a Ciudad de Panamá como sede de la Serie del Caribe 2019, del 4 al 10 de febrero, luego de que el organismo decidiera quitarle la sede a Barquisimeto (Venezuela) debido a la crisis política que atraviesa el país sudamericano.

El certamen se disputará en el estadio Rod Carew de la capital panameña con la participación de Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá) y el ganador de la final de Liga Mexicana del Pacífico, que Charros de Jalisco domina 3-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón.

“Fue un evento traumático encontrar una sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente”, agregó el principal directivo de la Confederación del Caribe. “Doy gracias a Dios por haber pido salir adelante”, dijo Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CPBC, a Espn.

Cuba enfrentará a República Dominicana en el partido inaugural, mientras que Panamá debutará en el segundo día de las acciones, adelantó la confederación.

Por segundo año consecutivo, la CBPC tuvo que retirar la sede de la Serie del Caribe a Barquisimeto. El año pasado, el torneo fue mudado a Guadalajara, México, pero, a diferencia de ahora, la decisión se tomó con varios meses de antelación.

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la rotura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el Comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, recomendó al personal de los 30 equipos que componen la liga, incluyendo los de ligas menores, abstenerse de viajar a Venezuela en estos momentos.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.