BéisbolDeportes

Ciriaco y Guerra, la llave del triunfo para Caimanes

La novena barranquillera se impuso 5-0 a Toros e igualó 1-1 la serie por el título del béisbol profesional. Este viernes, en Sincelejo, tercer juego.

Un jonrón productor de tres carreras del dominicano Audy Ciriaco y un impecable trabajo en el montículo del abridor venezolano Geddy Guerra guiaron a los Caimanes de Barranquilla a una victoria 5-0 sobre Toros de Sincelejo para igualar 1-1 el play off final del béisbol profesional colombiano, en juego celebrado el miércoles en el estadio Édgar Rentería.

Ciriaco la sacó del parque en el primer episodio con dos compañeros en la ruta: Roel Santos y Adrián Sánchez. En esta misma entrada, Angelys Nina anotó la cuarta carrera de los saurios luego de un imparable de Jair Camargo.

La cómoda ventaja desde el arranque hizo que Guerra trabajara tranquilo en la lomita y mantuviera a raya a la fuerte artillería de Toros. El venezolano, en 7 entradas y un tercio, permitió 5 hits, 3 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores.

La derrota fue para el japonés Yu Katayama, quien lanzó 5 innings y un tercio y recibió 8 hits, le anotaron 4 carreras, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 3 bateadores.

En la octava entrada, Caimanes anotó la quinta carrera gracias a un sencillo impulsador de Alejandro Villalobos.

Ahora la serie se trasladará al estadio 20 de Enero de Sincelejo, en donde este viernes, a partir de las 7 de la noche, se disputará el tercer juego. En ese mismo escenario será el cuarto juego (sábado, 5:00 p.m.) y el quinto (domingo, 4:00 p.m.).

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.