Mundo

Chavista radical refugiado en Colombia estaría revelando datos sobre régimen de Maduro

Carlos Rotondaro, uno de los hombres a los que la oposición venezolana acusa de la crisis de la salud en el país, se encuentra refugiado en Colombia y, aparentemente, estaría dando datos sobre el régimen de Nicolás Maduro.

En su paso por el gobierno del vecino país, Rotodaro fue Ministro de Salus y presidente del Instituto de Seguro Social de su país, quien fue culpado por un desfalco de 100 millones de dólares destinados a insumos médicos en 2018. Además, el hombre es un general del ejército venezolano.

El funcionario ingresó al país el 28 de febrero, a través de un punto fronterizo en La Guajira y ha pedido, de manera repetitiva, mantenerse en el anonimato.

Varios testigos de esto aseguran que el hombre “está entregando información muy detallada sobre el funcionamiento del régimen de Nicolás Maduro”

Sin embargo, muchas personas han sentido molestia por el refugio de Rotondaro en el país pues aun lo consideran culpable de la crisis de la salud en Venezuela.

Uno de estos se presentó a través de Twitter, donde el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Manuel Olivares escribió que “¡Eso es un refugio sobre las tumbas de miles de venezolanos!”.

“¡No puede haber reconciliación sin justicia! Los millones de pesos y cientos de actos de corrupción del sr. Rotondaro costaron muchas vidas y dolor”, agregó.