Judiciales

Cero y van dos: Revocatoria y sustitución de medida de aseguramiento de Silvia Gette no fue aceptada

El togado aseguró que no le presentaron nuevas pruebas para dicha solicitud.

El Juez Séptimo Penal del Circuito de Causas Mixtas de Barranquilla, se opuso a la solicitud de revocatoria y sustitución de medida de aseguramiento de Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.

Recordemos que Gette, fue acusada en 2014 de haber desfalcado a la institución de educación superior por 1’000.000 millón de dólares.

El togado se opuso a la solicitud ya que este alega que no existen pruebas nuevas que demuestren firmemente dicha petición.

“Brillan por su ausencia en la solicitud presentada, omisión de la defensa que configura una sustracción de materia que impide evaluar si existe o no, mérito probatorio para cambiar o modificar nuestra decisión interlocutoria del 3 de agosto de 2017, mediante la cual se negó la revocatoria de la medida de aseguramiento solicitada por la defensa en favor de la procesada Silvia Beatriz Gette Ponce”, dice la decisión del Juez.

Para tomar esta decisión, el Juez también tuvo en cuenta que Gette fue condenada a cinco años por el delito de soborno en proceso penal.

Además, se conoció que para este miércoles ante el Juzgado Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, iniciará el juicio oral por el caso de los autoprestamos.

Según la Fiscalía, la hoy condenada le prestó $1,75 millones a la Universidad Autónoma del Caribe y se lo estaba cancelando con cuotas de $3 millones mensuales sin réditos.