Atlántico

Centro Educativo de Santa Verónica tiene 63 % de avance en sus obras

Gobernación invierte $4.050 millones en el proyecto educativo.

Los estudiantes del corregimiento de Santa Verónica ya no tendrán que terminar su bachillerato en Juan de Acosta. Con las obras del Centro Educativo que construye la Gobernación habrá capacidad desde preescolar hasta 11°.

Los trabajos de este proyecto educativo comenzaron el pasado 8 de junio, cuando el gobernador Eduardo Verano De la Rosa puso la primera piedra. A la fecha, el ingeniero a cargo de la obra, Andrés Higuita, reporta un avance de 63 %, por lo que se espera que la nueva institución esté lista en el primer semestre del próximo año.

“Son cuatro bloques que se construyen para albergar 500 estudiantes y el personal administrativo de la institución. Allí habrá 11 aulas, incluyendo una para preescolar”, dijo el ingeniero.

El Centro Educativo Santa Verónica, en el que se invierten $4.050 millones, contará con cinco aulas de básica primaria y seis de secundaria.

Las obras incluyen la construcción de aulas de tecnología, expresión artística, polivalente; laboratorio, comedor, baterías sanitarias, cocina y biblioteca. Se tiene pactado terminarlas en nueve meses.

“Esta es una obra que nos permite ampliar la cobertura debido a que los estudiantes solo podían llegar hasta noveno grado y les tocaba ir a Juan de Acosta a terminar 10° y 11° ahora cursarán todo su bachillerato en Santa Verónica”, dijo el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan.

Una de las novedades de esta institución es que tendrá ascensores para que los estudiantes que tengan alguna condición de discapacidad puedan ingresar a sus salones de clase sin ningún tipo de dificultad.

El gobernador Verano explicó que estas infraestructuras financian con recursos de la Administración Departamental y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación.

“Seguimos con nuestro plan de construir 40 nuevas escuelas en todo el departamento, ya muchas están en obras y esperamos que el próximo año poder entregarlas a la comunidad”, reiteró el mandatario.

Carlos Jiménez, habitante de este corregimiento costero, asegura que en Santa Verónica están muy contentos y optimistas de poder dar clases el próximo año en la nueva institución.

“Santa Verónica lo merecía y la Gobernación atendió esta necesidad que tenían los estudiantes porque les tocaba irse caminando hasta el Juan V. Padilla y otros incurrían en gastos si les tocaba coger un bus o una moto, el cambio es total”, dijo Jiménez.

Este proyecto hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).