Judiciales

Cayeron presuntos integrantes de una banda que extorsionaba a través de WhatsApp

Entre los presuntos delincuentes se encuentra un menor de edad.

En las últimas horas, unidades del Gaula, en coordinación con la Fiscalía, lograron las capturas de tres personas y un menor de edad aprehendido por el delito extorsión.

Los presuntos delincuentes cayeron en poder de las autoridades, gracias a la denuncia que realizó un ciudadano que estaba siendo víctima de este delito, a través de mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

La denuncia del afectado, reveló que recibía mensajes por parte de un individuo que se presentaba como ‘Comandante Saldarriaga’, jefe de la organización de ‘Los Costeños’ y quien le exigía la suma de 20 millones de pesos, para no atentar contra la integridad de su familia.

La víctima alcanzó a realizar distintas consignaciones por valor de seis millones de pesos y para último día, debía consignar cinco millones más, logrando en ese momento la captura en flagrancia de los cuatro presuntos extorsionistas.

Las capturas se dieron en la carrera 27 con la calle Murillo, en el sur de Barranquilla.

Entre los capturados estaría un menor de 17 años de edad y otras personas identificadas como: Gustavo Adolfo Padilla Arias, de 19 años; Robinson Dario Escorcia Sáchez, de 39 años y  Patricia Romero Solano, de 20 años.

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana asegura que «el procedimiento quedó registrado en las cámaras de la central de comunicaciones, en el momento del operativo donde se recupera el dinero y se capturan en flagrancia a los delincuentes quienes organizaron el cobro de la extorsión».

Etiquetas