DeportesFútbol internacional

Carlos Bacca se reencontró con el gol en triunfo del Villarreal

El colombiano anotó en el 2-1 sobre el Zenit que dio a su equipo el paso a cuartos de final de la Liga Europa.

El delantero colombiano Carlos Bacca se reencontró con el gol en la victoria 2-1 de su equipo, el Villarreal, sobre el Zenit de San Petersburgo, la cual le dio la clasificación este jueves a los cuartos de final de la Liga Europa.

Bacca anotó de cabeza el segundo tanto de su equipo, en el minuto 4, tras un centro de Gerard Moreno, que había anotado el primero, en el 29. Branislav Ivanovic descontó en el 91. En la ida, Villarreal había ganado 3-1.

Salió con ganas el equipo ruso, necesitado de goles, dando los primeros golpes con sendos disparos del iraní Sardar Azmoun (12, 13), que puso el susto en las gradas de La Cerámica.

El Villarreal fue poco a poco sacudiéndose la presión rival para hacerse con el control del partido, momento en que llegó el tanto local.

Moreno se escapó por velocidad, picó hacia el centro y soltó un disparo desde la frontal que se coló en la portería rusa (29).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Zenit, que rebajó su presión sobre el Villarreal, mucho más cómodo sobre el terreno de juego.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue de dominio del ‘Submarino Amarillo’ sobre un Zenit anestesiado por el tanto, que nada más volver de la pausa se encontró con el tanto de Carlos Bacca cabeceando en boca de gol un centro de Gerard Moreno desde la derecha (47).

El tanto fue la puntilla para el equipo ruso, que ya prácticamente se dedicó a tratar de evitar más goles y buscar alguna salida a la contra.

El Villarreal también bajó un punto su intensidad limitándose a manejar el encuentro con la eliminatoria en el bolsillo, sin que sirviera el gol de Ivanovic en el último suspiro (90+1).

El ‘Submarino Amarillo’ estará el viernes en el bombo de cuartos de final de la Europa League, acompañando al Valencia, que empató 1-1 in extremis en Krasnodar.

AFP

Etiquetas