Deportes

Carlos Bacca no se amilana ante las críticas

El delantero atlanticense espera reencontrarse con el gol en la Selección Colombia.

La semana pasada, Carlos Baca sacó a relucir sus credenciales como goleador que, con la Selección Colombia, varios periodistas del interior del país han cuestionado duramente. Dichas críticas arreciaron durante las eliminatorias a Rusia 2018 y en pleno Mundial, especialmente después de malograr su cobro en la definición por tiros desde el punto penal ante Inglaterra.

“Dicen que no hago goles, pero soy el noveno goleador histórico de la Selección”, expresó del delantero del Villarreal de España en diálogo con Caracol Radio.

Bacca acumula 14 tantos en 47 partidos con el combinado nacional, la misma cifra de Adolfo ‘Tren’ Valencia, pero aún así ha recibido críticas implacables por su desempeño con la tricolor, las mismas que recibió el técnico José Pékerman por siempre tenerlo en cuenta, y que también han recaído en Arturo Reyes por haberlo llamado y alineado en los juegos anteriores ante Venezuela y Colombia y los que sostendrá este jueves ante Estados Unidos y el próximo martes ante Costa Rica.

El porteño, que ha disputado dos Copas del Mundo con la Selección Colombia, se había mostrado indiferente ante las críticas, pero lo único que prometió para tratar de revertirlas fue trabajar incansablemente.

“Siempre trabajo con la misma humildad, con las mismas ganas, como el primer día que me puse la camiseta de mi primer equipo, cuando soñaba ser futbolista y cuando me puse por primera vez  la camiseta de la Selección. Para mí hoy es mi primer día y siempre voy a dar lo mejor, a veces las cosas te salen bien o mal, habrá gustos y disgustos, opiniones, pero yo he tratado de tener los pies sobre la tierra para que los elogios no me suban y las críticas no me hundan. Confío en Dios, en mi trabajo y siempre estoy con las personas que me quieren, que es mi familia”, comentó a Bacca desde Tampa (Florida) donde encuentra concentrado con la Selección Colombia.

Bacca, de 32 años, actuó en los dos partidos anteriores ante Venezuela (fue inicialista) y Argentina (entró en el segundo tiempo por Luis Muriel), en los cuales jugó al lado de Radamel Falcao García.

“Falcao te hace las cosas más fáciles porque tiene grandes movimientos, te aguanta el balón, te genera espacios, te puede dar muchos pases gol. Siempre he dicho que me siento más cómodo en la posición de segundo nueve, así he desempeñado mi mejor fútbol en Sevilla y Bélgica, así como lo estoy haciendo ahora en el Villarreal”, remató el delantero atlanticense, que cree tener cuerda para estar en un tercer mundial.

El juego entre Colombia y Estados Unidos se disputará este jueves, en Tampa, a partir de las 6 y 30 de la tarde, hora de nuestro país.

 

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.