AtlánticoJudiciales

Capturan a hombre que portaba 99 billetes de $10.000 falsos

La aprehensión se produjo a la altura del corregimiento de Pendales, jurisdicción del municipio de Luruaco.

Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la seccional de Tránsito del Atlántico, detuvieron a un hombre a la altura del corregimiento de Pendales, jurisdicción del municipio de Luruaco, quien llevaba en su poder 99 billetes falsos de 10 mil pesos.

El capturado fue identificado como Erick Enrique Villalba Marín, de 32 años de edad, y en estos momentos está a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de tráfico de moneda falsificada.

Según el informe de las autoridades, el hombre se desplazaba en un vehículo con sentido Barranquilla- Cartagena, y la altura del kilómetro 46, le hicieron la señal de pare a un vehículo y registraron a las personas, hallando los billetes falsos en poder de Villalba Marín.

Será un juez con función de control de garantías quien defina su situación judicial.

Este delito está contemplado en el Código Penal, Artículo 274. Tráfico de moneda falsificada. El que introduzca al país o saque de él, adquiera, comercialice, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses.

 

 

Etiquetas