Judiciales

Capturan a capitán jefe de vigilancia del Buen Pastor por fuga de Aída Merlano

Guardias del Inpec lo habían señalad como cómplice de la fuga-

El capitán David Alexander Álvarez Cárdenas, comandante de vigilancia de la reclusión de mujeres en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, fue capturado la noche de este martes por la Fiscalía en el marco de la investigación que se sigue por la fuga de la excongresista barranquillera Aída Merlano.

Álvarez había sido señalado por miembros del Inpec como presunto cómplice en la espectacular escape de la mujer, el pasado primero de octubre.

La información de la captura del oficial la colgó en su página web la estación radial La W, que además agregó en cuanto a los señalamientos contra Álvarez, que miembros del Inpec se refirieron a él en los siguientes términos.

“Fue el comandante de vigilancia de la cárcel. La gente se opuso a la salida de Aída Merlano, pero él obligó a los funcionarios a que la sacaran”, dijeron aludiéndolo.

El capitán David Alexander Álvarez Cárdenas declaró por su parte a esa radio, que la sindicación que le hicieron los del Inpec respecto a un reloj marca Rolex, que supuestamente había recibido como regalo de Aída Merlano para facilitar su fuga, es una total mentira.

Negó tajantemente lo que llamó un infundio, y añadió que el reloj se lo regalo su esposa y para ello enseñó un recibo de compra.

El oficial será escuchado esta mañana de miércoles en audiencia.

Etiquetas