Judiciales

Capturados 15 sujetos que intentaban desguazar la barcaza ‘Energy’

En esta misma embarcación, inescrupulosos habían ocasionado una emergencia por derrame de crudo en Las Flores.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y los Guardacostas de la Armada Nacional se capturaron 15 sujetos que se encontraban al interior de la barcaza ‘Energy’ robando sus partes.

Los individuos al percatarse que estaban rodeados por miembros de la Armada Nacional emprendieron la huida, pero la rápida reacción de los uniformados en sus lanchas permitieron que los sujetos no tuvieran otra opción que llegar a la orilla del río donde fueron sorprendidos por otras unidades que se encontraban en tierra.

En la maniobra se contó con el apoyo de la Policía Nacional para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Lea también: CRA activó plan de contingencia en muelles cercanos a Las Flores

En días pasados la barcaza fue también saqueada y en las acciones delictivas abrieron una válvula de combustible que causó el derramamiento de hidrocarburo al río, generando un impacto ambiental.

Lea también: Emergencia por derrame de crudo en Las Flores

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.