PaísPolítica

Capturado exsenador Plinio Olano, salpicado por Odebrecht

Es sospechoso de pertenecer al grupo de congresistas aliados de la firma brasilera conocido como ‘los Buldócer’.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dio a conocer que esta mañana fue capturado Plinio Olano, exsenador por el Partido de la U, como sospechoso de haber recibido sobornos para favorecer a la corrupta Odebrecht.

Al parecer, Olano habría jugado un papel fundamental para que la empresa brasileña se quedara con el contrato de la adición del tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II.

Olano, actual director de la Federación Nacional de Personeros, habría actuado en llave con otros congresistas como Bernardo ‘Ñoño’ Elías, Musa Besaile Fayad, Álvaro Ashton, entre otros, quienes al parecer integraban un grupo conocido como ‘los Buldócer’ por la efectividad con que removían obstáculos en favor de Odebrecht.

Para la detención del exsenador fueron clave el testimonio de Otto Bula, pieza fundamental en este escándalo, al igual que el de Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.